Navidad

thumb (4)

La Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad. Cerca de la antigua fiesta judía de las luces y buscando dar un sentido cristiano a las celebraciones paganas del solsticio de invierno, la Iglesia aprovechó el momento para celebrar la Navidad.

large (1)

La navidad se dice que es la celebración del nacimiento del Niño Dios, que es tiempo de amor y de paz, donde hay que olvidar rencores y perdonar. Pero navidad es navidad. Cada uno lo celebra y vive a su manera y hoy en día más que un acontecimiento espiritual, es un hecho comercial.

large

Rodolfo el reno de la nariz roja, las guirnaldas de flores, los árboles decorados, el muérdago, los saludos de temporada, la música de temporada, las castañas asándose en un fuego abierto y Santa Claus están todos asociados con esta festividad. Todos estos traen sentimientos cálidos a aquellos que la celebran.

thumb (3)

La navidad, es oro y plata. Verde y rojo. Brillo y lucecitas. Pero la navidad también es el muérdago, el abeto, las piñas, los centros de mesa, las bolas, el espumillón, y una larga lista de adornos para la decoración de la casa. Decore su casa con los adornos navideños que más le gusten. Procure utilizar tonos uniformes, sin mezclar en demasía todos los tipos de adornos y colores. No se olvide, que la mesa en estas fechas, también admite una decoración diferente a la del resto del año. Se permite alguna licencia que normalmente no se suele permitir, pero con los límites del buen gusto y la elegancia.

¿Qué se come?

large (3)

La Navidad además de regalos y decoración es una gran fiesta gastronómica. Las tradiciones populares hacen que los menús sean muy distintos en función de la región/autonomía donde estemos. En nuestro recuerdo está la lombarda, el besugo, el cordero … pero la tradición tiene otros muchos tipos de alimentos: mariscos de todo tipo, pescados (como besugo, merluza, lubina …), carnes tradicionales como el pavo o el cordero … y dulces postres (turrones de las más diversas variedades, tronco de navidad, pasteles gloria, yemas, figuritas de mazapán, polvorones …). Y que decir de las bebidas, siendo la reina nuestro maravilloso cava seguido de la sidra. Aunque también se disfrutan buenos caldos con las comidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s