respeto y disciplina en el salón de clases(lo que nos hace falta)

 Si decidimos iniciar por hacer algunas definiciones de lo que es la disciplina diremos que es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Auto exigencia  es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo “extra” para ir haciendo las cosas de la mejor manera. 

Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día en nuestra aula.

La disciplina es el valor de la armonía, por que todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin.

“QUIEN HACE LO QUE QUIERE,NO HACE LO QUE DEBE”

En una institución educativa la disciplina puede ser expresada como un comportamiento en el cual el alumno se rige a las leyes del respeto hacia el profesor y con y para los compañeros del aula.

Que los alumnos regresan de tener varias horas libres y por lo tanto tiene una conducta alterada y llegan ha una clase “súper aburrida.” Que los profesores causan la risa en el curso haciendo un chiste y cuando los alumnos se ríen no saben en que momento parar. (muy cierto)

 mi reflexión  Pues ciertamente como en nuestro  salón de  clases carece la disciplina lo cual depende del respeto,pero aquí hay que darnos cuenta que el respeto lo merecemos y ejercemos los dos (el maestro , el alumno y el grupo en sí) .                                                                                                                                                                           Nosotros somos inmaduros lo cual nos esta afectando ya que el educador(maestro) nos esta dando enseñanza lo cual debemos de apreciar y de recibir ya que la necesitamos pero en sí nosotros no hacemos mas que relajo ,el maestro si quiere no nos enseña y nosotros seguiríamos siendo mas indisciplinado lo cual esta mal, en el salón no se debede tener esa cierta clase de “libertad” debe de haber un respeto mutuo para que haya disciplina.

PERO HAY QUE SER REALISTAS SOMOS EL MEJOR GRUPO:-)))))

         

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s