salud

NUTRICIÓN Y SALUD:

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes.   La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

descarga (1)descarga (2)

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria

Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente esos seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.

Una salud pobre puede ser causada por un desbalanc antes ya sea por exceso o deficiencia de nutrientes

images (7)

DIFERENCIAS ENTRE : ALIMENTACIÓN,NUTRICIÓN Y DIETA:

  • La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan, al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.
  • La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y  omprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir: la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del  rganismo.Por eso, al tratarse la nutrición de un acto orgánico involuntario, es  ncorrecto hablar de una buena o mala nutrición, cuando se habla de una ingesta  decuada o inadecuada de alimentos. El término correcto sería, una buena o mala alimentación.

La dieta son los hábitos alimenticios de un individuo, esta no tiene por qué estar enfocada al tratamiento de ninguna patología, como la obesidad o ni siquiera a la reducción de peso. Simplemente es lo que come el individuo, por lo tanto todas las personas llevan a cabo una dieta. La dieta se puede modificar para conseguir diversos objetivos, como por ejemplo el tratamiento de enfermedades como la obesidad, caso más usual en que se utiliza la expresión «estar a dieta», aunque no el único.                             

images

SALUD /EJERCICIO FÍSICO:

El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad. 

El ejercicio físico es necesario para una salud equilibrada; además, debe complementarse con una dieta equilibrada y una adecuada calidad de vida. Sus beneficios pueden resumirse en los siguientes puntos:

  1. aumenta la vitalidad, por lo que proporciona más energía y capacidad de trabajo;
  2. auxilia en el combate del estrés, ansiedad y depresión;
  3. incrementa autoestima y autoimagen; además sus factores son:
  4. mejora tono muscular y resistencia a la fatiga;
  5. facilita la relajación y disminuye la tensión;
  6. quema calorías, ayudando a perder peso excesivo o a mantenerse en el peso ideal;
  7. ayuda a conciliar el sueño;
  8. fomenta la convivencia entre amigos y familiares, además de dar la oportunidad de conocer gente;
  9. reduce la violencia en personas muy temperamentales;
  10. favorece estilos de vida sin adicción al tabaco, al alcohol y a otras sustancias;
  11. mejora la respuesta sexual;
  12. atenúa la sensación de aislamiento y soledad entre ancianos;
  13. fortalece los pulmones y con ello mejora la circulación de oxígeno en la sangre;
  14. disminuye el colesterol y riesgo de infarto, y regulariza la tensión arterial;
  15. es eficaz en el tratamiento de la depresión;
  16. estimula la liberación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, y
  17. permite una distracción momentánea de las preocupaciones, con lo que se obtiene tranquilidad y mayor claridad para enfrentarlas más adelante.

jdescarga (3)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s