Tipos de energía y su aplicacion

Se consideran energías limpias porque no contaminan. Dependen de la inclinacióndel sol, la fuerza del viento, del nivel del mar… todo esto hace que no esténrepartidas uniformemente por todo el planeta. También pueden contribuir a unacontaminación ambiental por lo que se refiere al mal efecto visual i el espacio queocupan.
ENERGÍA SOLAR
Se puede considerar el origen de casi todas las demás energías. De las energíasrenovables es la que tiene más futuro  la que va a durar por más tiempo  la queseguro que no se va a agotar. !a aplicación principal de la energía solar es elcalentamiento de agua para el uso de casa. “sto se produce gracias a unosplafones solares que se colocan en la parte superior del edificio# tienen una capade vidrio que permite la entrada de las radiaciones del sol. $or el interior de losplafones circula agua fría, la cual se calentará a medida que las radiacionesaumenten, entonces esta agua, pasara a depositarse en un tanque. !a energíasolar se convierte en energía eléctrica por las células fotovoltaicas %solares&.
ENERGÍA HIDRÁULICA
Se utiliza principalmente para producir energía eléctrica. !a energía potencial delagua en su nivel más alto se va perdiendo a medida que el nivel del aguadisminue# el agua gana energía cinética, la cual llega a una turbina de rotaciónque acciona un generador  produce energía eléctrica. “n estas transformacionessiempre ha pérdidas de energía térmica.
ENERGÍA DE LAS MAREAS
“n lugares de la costa se puede aprovechar la energía de las olas del marconstruendo una presa o barrera. ‘uando ha marea alta la presa se abre cuando la marea ba(a la presa se cierra. ‘uando el nivel de agua ba(a, se de(asalir el agua que hace girar una turbina que acciona un generador  produceelectricidad.
ENERGÍA EÓLICA
“sta energía se consigue obtener mediante unos aerogeneradores. !a energía delviento se utiliza para hacer girar una turbina que moverá un generador para

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s